Calavera Experimental Concherto

Showsazo: Calavera Experimental Concherto

Dejar la zona de confort, tomar riesgos e ir en busca de más es una característica que pocas bandas tienen a lo largo de su carrera. Los Fabulosos Cadillacs lo supieron vivir a mediados de los 90, en un momento bisagra de su carrera decidieron meterse con sonidos que nunca habían experimentado en su historia. Parte de esa apuesta fue el Calavera Experimental Concherto, llevado a cabo en junio de 1998 en el Teatro Broadway.

Sergio Visciglia es periodista y le gusta hacer las veces de historiador, en esta ocasión se pone ese traje y nos cuenta unos conciertos que tuve la posibilidad de vivir (por eso suma anécdotas propias) y, que solo pudieron repetirse en Santiago de Chile. Había que entender que Los Fabulosos estaban en el medio de un éxito continental y, su agenda era más complicada para embarcarse en una gira así.

La puesta en escena sorprendió por los instrumentos que decidieron utilizarse, reversiones de clásicos que descolocaron a muchos fanáticos y, la excelente participación de Valeria Bertucelli en varios pasajes fueron algunos de los hitos más destacados de este showsazo.

A pesar de tener muchísimos discos en su haber, la banda se metió con algunas composiciones que no eran propias, tales como: El anillo del Capitán Beto (Invisible), Una casa con 10 pinos (Manal) y Continue (Jaco Pastorius). La diversidad estilísitca estaba más que clara.

A lo largo del episodio, te compartimos algunos fragmentos destacados y el porqué no pudo repetirse nunca en la historia de la banda, con una formación que nunca se volvió a repetir.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
One World Together at Home