Galean

Galean: «Mis canciones reflejan la realidad que vivo y siento»

Galean, un artista multifacético y comprometido, ha lanzado su nuevo single «Político o Rolling Stone«. Tuvimos la oportunidad de hablar con él sobre su proceso creativo, sus colaboraciones y su visión del mundo de la música.

Sobre «Político o Rolling Stone«, Galean nos cuenta que la canción nació en un momento de enojo con el mundo y la forma en que los artistas se organizan entre sí y con la industria. Esta carga emocional, poderosa y optimista, se refleja en la canción.

El disco «Del otro lado de la vidriera» tiene un concepto profundo que trata sobre las polaridades y contradicciones. Galean reflexiona sobre cómo los artistas a veces se ven forzados a venderse, aunque no quieran. Habla del artista que se frustra, intenta, falla, pero eventualmente abraza y entiende el mundo de exilio y exitismo en el que vive.

La colaboración con El Príncipe Idiota en «Político o Rolling Stone» fue un proceso espontáneo y gratificante. Galean destaca la practicidad y talento de Mariano, quien aportó un gran valor a la canción. Esta colaboración surgió de la admiración mutua y la espontaneidad del compartir.

Galean y su postura

Sobre la industria musical, Galean considera que hay diferentes tipos de artistas: los que son más vendedores que creadores, los que se venden de manera artística, y aquellos que no saben o no les interesa venderse. Admira a los artistas que habitan en las sombras, aquellos cuya genialidad no es conocida por el gran público.

La campaña de promoción de su disco, que incluye vender partes de su cuerpo, busca replicar la desesperación a la que a menudo se enfrentan los artistas. Esta idea inusual ha sido recibida con interés, permitiendo a los fans y patrocinadores poner su arte o logo en su cuerpo, reflejando así la realidad de venderse literalmente para tener un lugar en el mundo.

En «Del otro lado de la vidriera», podemos esperar un sonido más sintético y pop, el más directo y sincero que  produjo hasta ahora. La transición de estar en una banda como ALOE a desarrollar su carrera solista ha sido un camino con sus propios desafíos y oportunidades. 

Galean valora la libertad que le ofrece su carrera solista, aunque también reconoce la soledad que puede acompañarla. Estar en una banda fue una gran escuela para él, pero ahora disfruta de la capacidad de tomar sus propias decisiones y beneficiarse o perjudicarse solo.

Con este nuevo álbum, Galean espera seguir consolidando su carrera y disfrutando del proceso. Ya tiene planeadas giras por Argentina, México, Chile y Colombia, lo cual lo hace sentir realizado. En el futuro, está abierto a ver qué rumbo toma su carrera, pero por ahora se enfoca en disfrutar cada etapa del viaje.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
El Bordo // Teatro Flores // 09.04.17 // PH Barby Chan