Ragazzas en La Tangente: Llegó el momento de pelear.

Ragazzas | La Tangente | 15.11.2018 | Ph: Diego Hómez

Pelea, nadie lo hará por vos. Como grito urgente de despierte colectivo, es el nuevo lema (y tema) de los grandes de Ragazzas, vivimos un momento social difícil donde debemos buscar justicia y proteger los espacios del arte y la cultura, fácilmente tomados por sentado. Joel Fiorire (voz y bajo) siempre ha estado en pie de lucha social, comprometido a no quedarse callado y dar una voz por los que no pueden hablar.

La evolución de los ragaz es lógica, su madurez refleja más de diez años de despertar, de nostalgia pop y de fuerza en sus letras, cerrarían la noche en La Tangente luego de sus amigos/hermanos mendocinos de Pasado Verde, “Guerrera Cósmica” tiene esa onda electro-retro que envía ondas directas por nuestros oídos a una parte del cerebro que no conocíamos, refleja en nuestros cuerpos cerrando los ojos y de repente sintiéndonos bien, sin explicación alguna bailamos.

La obligatoria “La soledad de las rosas” sirve de previa para la presentación de un nuevo tema: “Virus”, de corte tal vez romántico y con un Francio Ceravolo (guitarra) que brilla como un sol, me atrevería a decir que su espacio en la banda es ahora siempre necesario, Ragazzas suena a Ragazzas, definitivamente han conseguido un sonido único y destacable, una identidad propia que tiene mucho para decir y el mundo tiene que escuchar.

Antes del recital conversé con Martín Rulli (batería), quien mientras fumaba en el patio de La Tangente me contó que el día siguiente entrarían a estudio a grabar tres temas para un EP llamado PELEA, conceptualmente enfocado en la lucha del día a día, una realidad que nos golpea a todos y que debemos atravesar, el momento en el que estamos es el de pelear.

“Nunca debemos olvidar que somos un grupo de amigos haciendo música, y unidos por ella” Rulli.

«2020» y luego vendría “Lluvia”, otro de los temas nuevos que puede o no entrar en el listado del sucesor de “Amor o Muerte (2016)” escrita para un ex compañero de la banda y que nació en una noche sin luz y guitarra criolla (cuenta Joel), una especie de despedida y good riddance, “quema así de fuerte, en el medio del corazón, el pulso de los latidos, el ritmo de esta canción.”, tema intenso e intimo.

Cierran con “Baguala” con charango en mano, y nosotros esperando todo lo que se viene, Ragazzas es una banda que crece con vos, que cuando sus temas por fin logren llegar a canales auditivos masivos, estarán en casa, desde Avellaneda con amor.

 

Más artículos
No Te Va Gustar en el Gran Rex: ¿La última función?