Nordelta Patagonico

Nordelta Patagónico: Una problemática que cada vez se torna más real

La propiedad de tierras en el sur de nuestro país es una problemática desde hace muchísimo tiempo, la pelea de muchos pueblos originarios sigue vigente y la zona de El Bolsón y Cuesta del Ternero se está profundizando. El nombre en cuestión es el de Joe Lewis, un empresario inglés que ya supera los 80 años, pero quien busca seguir generando negocios a costa de nuestros recursos naturales. El Nordelta Patagónico es uno de esos proyectos en cartera.

Julieta Lucero es nuestra especialista en socioambientalismo y trabaja mucho sobre la problemática de las tierras de los pueblos originarios. A este contexto desfavorable, se le suma el proyecto de construir un barrio de lujosas casas similares al que tenemos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, el cual fue noticia hace unos meses por la aparición de carpinchos por sus calles.

El gobierno de la provincia de Río Negro está dando las condiciones para que estos proyectos vuelvan a tener fuerzas, esto genera que las calles vuelvan a aparecer repletas de manifestantes, quienes se expresan en contra de estos negocios inmobiliarios. El contexto se pone espeso y enrarecido, tendremos que estar atentos y atentas a lo que ocurre en los próximos meses.

El episodio completo sobre el proyecto del Nordelta Patagónico te lo dejamos a continuación para que puedas conocer un poco más sobre el tema:

Más artículos
Virtudes en Argentina