Nacho Canteros: Un joven prolífico

Hace un año en el comienzo de todo este camino de pandemia, nos cruzamos con Nacho Canteros y teníamos una charla muy agradable en la cual presentaba su primer disco. A finales de 2020, ya tuvimos un material nuevo de este prolífico artista que va un poco en contra de toda la industria del single.

El oriundo de El Palomar presenta «Redes de barro», su nuevo disco compuesto por siete canciones nacidas en estos tiempos tan revueltos y que interpelan las redes y las formas de socialización de las nuevas generaciones.

Algo raro y particular para un joven de 21 años que nació en eras digitales, pero Canteros desde su arte trata de despegarse de todos esos clichés. «Estrellándome en el mar» fue el primer single de este material, la composición apela a la melancolía y trata de mostrar un costado diferente a lo que había sido su primer disco «9».

En lo que tiene que ver con lo sonoro, Nacho Canteros toma el jazz rock, un género que está siendo revisitado por las nuevas generaciones y reformulado. Esto es algo para celebrar porque resignifica lo que veníamos escuchando y que estaba siendo tan dominado por lo digital y electrónico. «Redes de barro», el segundo disco de Canteros, ya está para disfrutar.

Más artículos
Última Caída: «No todos los días se hace un material de estas características de forma independiente»