Los Piringundines: Ritmo en tiempos de Indie

Había una época en nuestra música que estaban de moda las bandas de ritmos latinos, las radios se hacían eco de esas canciones y las llevaban a los niveles de hartazgo. Hoy, con otros sonidos que copan los rankings, Los Piringundines apuestan a esa fórmula y lo tornan más fresco aún.

Un proyecto que tiene más de una década y que acaba de editar su segundo disco de estudio, una banda que tuvo sus hiatos discográficos, pero que este 2021 los presenta con once canciones (entre ellas dos versiones). «Punta Terraza» es el nombre de esta placa que fue producida íntegramente por la banda.

Entre los invitados de la nueva placa, encontramos a El Cabra de «Las Manos de Filippi», banda insignia en lo que tiene que ver con estos estilos. El eslogan que acompaña el disco, es una declaración de principios de Piringundines: «Nos gusta ésto y lo otro, la fiesta, el jolgorio, la música poderosa».

Mientras presentan el material en medios, y aguardan la posibilidad de mostrarlo en vivo luego de que aflojen un poco las restricciones pandémicas, Los Piringundines llegaron al final de un camino hermoso como es la grabación de un disco. A partir de ahí, se adentran en la otra experiencia enriquecedora como es presentarlo.

Más artículos
La Banda de Grillo
La Banda de Grillo: Los clásicos siempre son necesarios