Google Street View

Los 15 años de Google Street View

Una de esas tecnologías de ciencia ficción que ya usamos con total naturalidad celebra sus quince años de vida. Los mapas en 360 grados del servicio Maps debutaron el 29 de mayo de 2007, y desde entonces nos dieron la posibilidad de hacer viajes sin salir de casa y la posibilidad de “caminar” cada calle del mundo con unos pocos clics.

Este servicio fue concebido en 2004 con la premisa de constuir un mapa en 360 grados de todo el mundo, algo que podemos asegurar que hoy es una realidad y que integra más de 220.000 millones de imágenes de más de 100 países y territorios. Pero no fue hasta 2007 cuando se produjo su lanzamiento en cinco ciudades.

Con el paso de los años, este servicio comenzó a implementarse en dispositivos portátiles y de menor tamaño y ¡hasta impermeables! Porque en 2012 se sacaron las  fotos de la Gran Barrera de Coral australiana.

Google aprovechó esta celebración para dar una lista de los lugares que fueron más “visitados” utilizando esta herramienta llamada Google Street View. En el último año el país más visitado fue Indonesia, seguido de Estados Unidos y Japón. En el top 10 también aparecen México, Brasil, España, Italia, Taiwán, Francia y el Reino Unido. Argentina casi entra en el ranking, quedó en el puesto 11°.

También hizo una pequeña lista con los tres lugares más visitados por sus usuarios: el primer puesto lo ocupan los 154 pisos del rascacielos Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. El segundo espacio más visto es la Torre Eiffel de París. En tercera posición quedó el Taj Mahal de la India.

Ya a comienzos de la nueva década, se anunció el lanzamiento de Live View, que permite un formato de precisión geográfica y visual gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA).

Para celebrar este aniversario de Street View, la compañía puso en marcha nuevas funcionalidades, entre las que destacan la posibilidad de retroceder en el tiempo en celulares, ¡No, no te permite viajar al pasado! Sino que vamos a poder ver como eran ciertos lugares en el pasado, y de conocer las ciudades con mapas inmersivos, junto a la nueva cámara que va a permitir registrar el mundo con imágenes de alta calidad.

Más artículos
Sueños y Pan, de Xoel López