Fifa +

Llega FIFA+: El Netflix del fútbol

El streaming pisa cada vez más fuerte en el mundo del fútbol. FIFA anunció el lanzamiento de FIFA+, su propia plataforma de contenidos gratuitos y pagos enfocados en el deporte más hermoso del mundo.

FIFA la presenta como un una plataforma digital en la que podremos ver partidos de ligas de todo el mundo en directo, estadísticas, contenidos originales y «el archivo de fútbol internacional más completo». Podremos acceder a ella a través del navegador o de las aplicaciones para iOS o Android.

El mayor archivo del fútbol: a través de la app vamos a poder acceder también a todos los partidos de mundiales que haya grabación. Se trata de más de 2.000 horas de imágenes de archivo que, por primera vez, estará disponibles de forma gratuita para el público. De momento hay 2.500 videos, pero la FIFA promete ir agregando más con el tiempo.

Producciones originales: parecido a un Netflix deportivo, en la aplicación vamos a poder encontrar documentales, docuseries, programas de debate y cortos traducidos en once idiomas. FIFA dice que estos contenidos contarán con  «la presencia de estrellas del fútbol de ayer y hoy, procedentes de más de 40 países».

El catálogo de lanzamiento incluye: ‘Ronaldinho: The Happiest Man in the World’, ‘Captains’, ‘Croatia: Defining a Nation’, ‘HD Cutz’, ‘Dani Crazy Dream’, ‘Golden Boot’, ‘Icons’ y ‘Academies’.

Partidos en directo: FIFA+ promete retransmitir 40.000 partidos en directo por año de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones. Esto incluye competiciones masculinas, femeninas y juveniles. Al momento de lanzamiento, se retransmitirán 1.400 partidos por mes.

Es importante aclarar que el Mundial de Qatar no se va a transmitir en vivo en FIFA+. “No hay ningún plan para tener derechos premium en vivo de la Copa Mundial en la plataforma hoy”, dijo hoy Charlotte Burr, líder de la plataforma en el evento de presentación de hoy.

Más artículos
Especial: Rock en Baradero