La previa de The Who + Guns and Roses en La Plata

Este domingo no es un domingo cualquiera a nivel musical. En el Estadio Ciudad de La Plata se van a presentar, en el mismo escenario, nada más y nada menos que The Who y Guns N´ Roses.

Seguramente The Who no arroje los instrumentos ni los golpee contra el piso como sucedía en los 70 y 80, con más de 50 años de trayectoria van a disfrutar de su primer gira por Latinoamérica. Recordemos que en el año 2007 la banda británica tuvo que suspender su gira que incluía tocar en Argentina.

En viejas declaraciones de algunos integrantes de los Guns, se ha mencionado a The Who como una de las bandas que solían escuchar de chicos, por esto y otras razones más estamos en condiciones de afirmar que la conjunción de esta presentación promete ser explosiva.

La gira «Not in This Lifetime Tour» de Guns N´ Roses que comenzó el año pasado parece llegar a su fin, y en la ciudad de La Plata podremos presenciar un show inolvidable. Luego de su paso por River el año pasado, Axl y los suyos decidieron volver al país pero con el agreagdo mayor de The Who como combo inédito en la última parte de la gira.

A los legendarios Slash, Duff y Dizzy que acompañarán a Axl se le suman Richard Fortus, Frank Ferrer y la recientemente incorporada en los sintetizadores y primera mujer en la historia de Guns N’ Roses, Melissa Reese. De esta manera, mantienen la formación al igual que el año pasado en River. Recordemos que que aquella vez en el Monumental estuvo de invitado Steven Adler en la batería.

Las puertas del Estadio se abrirán a las 15:00 y a las 17:15 tocará Tyler Bryant & The Shakedown, luego, a las 18:30 será el turno de La Berisso. A las 20:00 llegará el primer plato fuerte de la noche con The Who, con Roger Daltrey y Pete Townshend como únicos miembros fundadores, los fallecidos Keith Moon (batería) y John Entwistl (bajo), fueron sustituidos por Zar Starkey (hijo del mítico beatle Ringo Star) y Pino Palladino. A las 22:00 serán Axl y los suyos los encargados de poner el broche de oro a una noche histórica.

Si ya viviste el show de los Guns del año pasado en River sabés de qué se trata, pero si nunca viste o escuchaste a The Who, la invitación es doblemente atractiva en la Ciudad Paraíso, la cual puede quedar como una Jungla de diagonales salvajes.

Más artículos
Stiff Records
Sello Stiff Records: Siempre lo mejor viene de lo más genuino