Indios en Niceto Club: Un final que no es más que otro principio

Indios en Niceto Club

Es sábado, es Septiembre, y la fría noche en las afueras de Niceto está lejos de hacernos sentir cerca de la primavera. Sin embargo, adentro del lugar, el calor se hacía sentir ante la alta concurrencia, que en esta oportunidad era por un motivo especial: Indios se presentaba por última vez en Capital, para despedir su último disco.

Pasadas las 22 horas, y luego de la presentación de Conociendo a Rusia, banda encargada de dar el puntapié inicial de la noche, comenzó el show que marcaría para Indios «El fin del principio». Con un histriónico e hipnótico Joaquín Vitola a la cabeza, y secundado por Nicolas De Sanctis y Patricio Sánchez Almeyra en guitarras, Guillermo Montironi en bajo, Agustín Majdalani en sintetizador y Federico Pellegrini en batería, comenzó el recorrido: para este punto de inflexión, el setlist elegido fluyó entre las canciones más emblemáticas de su álbum homónimo y de Asfalto, su segunda placa; como también algunas canciones provenientes de Auxilio (EP editado hace pocos meses y grabado durante su gira en México), donde comenzaron a dar algunas pistas del nuevo rumbo que pueden llegar a tomar.

La banda se encuentra en un muy buen momento, y eso se percibe tanto arriba como abajo del escenario. Tienen la capacidad de saber transmitir una completa cercanía a un público a través de su música, logrando que Niceto vibrara, bailara y cantara en cada momento del show, con la frescura y efervescencia de sus canciones.

Cinco años después de su disco debut, y habiendo superado el desafío del segundo álbum, Indios ya está listo para barajar y dar de nuevo. Es momento de crear, de conocer nuevas melodías, y dejar que sean esas nuevas canciones las que vayan construyendo su próximo trayecto. Así como el final del invierno significará el comienzo de la primavera, el show del sábado en Niceto significó un punto y aparte para continuar andando. Un final para comprender que esto será el comienzo de un nuevo ciclo. Un final que no es más que otro principio.

Más artículos
Potra || Festival Ahora || Ciudad Cultural Konex || PH Carlos Luis Peña || 23.09.18