Incendios Corrientes

Incendios en Corrientes: Nada termina cuando se apaga el fuego

El desastre ambiental que viene sufriendo Corrientes desde principios de año, tuvo llegada a los principales canales de noticias hace unos días. A partir de allí, una catarata de polémicas se sucedieron y un sinfín de acusaciones entre las distintas fuerzas políticas desvió mucho el esfuerzo del foco principal. Los incendios en la provincia continúan al día de hoy, aunque la lluvia del último fin de semana fue de gran ayuda para poder tener el control.

Julieta Lucero es nuestra periodista que trabaja sobre el socioambientalismo, desde hace años viene levantando estos temas para alertar sobre los peligros y las consecuencias del cambio climático que estamos y seguiremos sufriendo en los próximos años. Corrientes no era una provincia preparada para este tipo de desastres ambientales y las consecuencias están a la vista.

La movilización de muchas organizaciones y particulares logró hacer más robusta la respuesta y poder enfrentar el fuego. Hoy quedan muchísimos campos arrasados, familias que quedaron sin hogares y una investigación para entender las causas de tremenda tragedia. Una experiencia que debe servir para gobernadores e intendentes de todos los rincones de nuestro país.

El episodio completo con un análisis pormenorizado de lo ocurrido y del contexto lo vas a encontrar a continuación. ¿Qué crees que falló de parte del Estado a la hora de la respuesta?.

Más artículos
Esfuerzo es sinónimo de crecimiento