IndieFuertes en Niceto: Felices les niñes

Era jueves por la noche y Niceto abría sus puertas para una nueva fecha del ciclo ‘IndieFuertes’. Ésta vez los anfitriones fueron tres, “Nene Almibar”, “Sam” y “Julepe”. La cita estaba programada para las 21:00 y pasada esa hora abrió el telón “Julepe” que trajo la energía del indie-pop clásico y aletargado, transportándonos de a poco al clima que se vendría luego. Con un público tímido, que aún estaba alejado del escenario comenzaron a sonar los primeros temas y se empezó a llenar de rock el lugar, como una transportación a otro esquema. Las luces aclimataron el show y la gente empezó a bailar tímidamente como en una especie de ritual indie.

Llegó el turno de “Sam” banda oriunda de Mendoza, que nos trajo un ritmo funk con tintes de blues y lo progresivo de los 70’/80’s; mezclado todo en un sinfín de estados enredados entre sí para formar cada canción. El público, seguía en el ritual indie, bailando mientras Niceto seguía recibiendo a más gente que venía a disfrutar de estas bandas emergentes.

Llegó así, el turno de “Nene Almibar”, un amor a primera escucha, porque se siente que en sus temas reviven al flaco Spinetta pero escondido dentro de ritmos del indie, del rock nacional, hasta de algún ritmo autóctono pero todo eso metido en una batidora musical y formando un estilo muy propio de Nene.

Estas tres bandas diferentes entre sí pero tan similares a la vez, comparten un mismo sentir
por la música y la pasión y la dedicación, que hace que ésta siempre evolucione, nazcan
nuevos ritmos y nunca se detenga.

Más artículos
Onda Vaga || Konex || Ph Carlos Peña || 18.03.18