Elo Podcast

Elo Podcast: Una tendencia a contramano

Cuando algo viene con fuerza es imposible detenerlo y evitar enfrentarlo, la dilación de tiempos solo hace que las cosas se agranden y se vayan un poco de control. El fenómeno de los streamers y los youtubers tuvo que ser aceptado por el gran público que lo negaba hace mucho tiempo, en paralelo el avance del feminismo (con leyes de aborto legal como la bandera) y el pedido de deconstrucción machista también tuvo que ser enfrentado porque el contexto nos obligó a hacerlo. En la intersección de estos dos fenómenos aparece algo como Elo Podcast.

Elías Kier Koffe es la cara visible de este proyecto que si o si genera algo en la persona que se lo cruza, en algunas es rechazo, en otras sorpresa, entre otras reacciones y sentimientos. Su contenido comenzó apuntando a una entrevista mano a mano con diversas personalidades que tenían una historia para contar, sin embargo una veta fue apareciendo y la viralización de un video hizo que una puerta gigante se abra.

A partir de allí, su foco se recalibró y el nicho del consumidor/a de los contenidos eróticos lo esperaba. La explosión fue inmediata, la televisión comenzó a levantar clips de sus notas con chicas que contaban experiencias sexuales o virtuales con famosos o jugadores de fútbol. Aunque no lo creas, es el regreso de las botineras next generation.

Es sorprendente que en épocas de búsqueda intensa de desterrar el discurso machista y sexista, un fenómeno como este irrumpa y tenga tanta exposición en diversos grupos etarios. Una chica hablando en un podcast sobre sus fantasías o sus historias sexuales no es algo que pensábamos que nos íbamos a encontrar tan a mano en estos tiempos.

Ponerse a juzgar la moralidad del contenido que se crea en Elo Podcast no es el motivo de este artículo, sino poder entender la paradoja que significa este cruce de tendencias que conviven en estos tiempos, en especial en nuestro país. El ocaso de Tinelli y su producto, se contrasta con este éxito que repite varios de los ingredientes de aquella fórmula tan exitosa.

Es muy difícil saber o adivinar como evolucionará este contenido, lo que podemos confirmar que es Elo ya ha armado una estructura enorme sobre esta oportunidad que se encontró, y hay muchísimas personas (en su mayoría mujeres) ávidas de participar de esto y poder tener sus minutos de fama, los cuales se traducirán en muchísimas oportunidades laborales en el corto plazo. Para poder entender un poco más la trastienda de todo este fenómeno, dejamos la excelente entrevista que hicieron hace un tiempo los chicos de Doble Mérito con este creador de contenido.

Más artículos
Club de Haters y su debut