YouTube: 5 canales que tenes que conocer

En tiempos de quedarse en casa nuevamente, siempre son válidas las sugerencias de contenidos on demand. Acá te dejamos cinco para que conozcas.

El mundo del on demand no es solo el que tiene que ver con Netflix y Amazon, YouTube cada vez ofrece creadores de contenidos de mejor nivel. Argentina es un país que está desarrollando muchísimos canales interesantes que van, desde la historia hasta la educación y la cocina (no la vamos a nombrar a Paulina).

A lo largo de este texto, te vamos a presentar cinco opciones. Algunas quizás te las comentó alguien y otras no tenías idea que existían, pero todas merecen que les des una chance para pasar un buen rato y profundizar sobre los temas de tu interés.

  1. El Día que

Lanzado a mediados de agosto de 2020, el canal de Magnus Mefisto, histórico creador de contenidos, nos cuenta que pasó en diversos días de nuestra historia. 24 horas que quedaron marcadas por hechos a nivel mundial. Desde el día que murió Michael Jackson hasta cuando mataron a Lucky Luciano.

Una narración clara y específica que contextualiza un poco sobre la vida de los involucrados, y como llegaron a ese día tan importante que convoca el video. Una propuesta histórica y concisa para entender muchísimos hechos que marcaron etapas a nivel mundial.

2. La Vida y El Triste Final

Este es uno de nuestros preferidos porque repasa en un video de no más de 7 minutos, la vida de personalidades que supieron tenerlo todo (fama y dinero), pero que terminaron en las peores de las miserias y con finales muy dolorosos.

Mark es el creador de este canal que nació en septiembre de 2020, y que tuvo a la muerte de Beatriz Bonnet como detonante o como idea que aclaró el panorama para comenzar. Personajes locales e internacionales forman parte del contenido, y un párrafo aparte para la musicalización de cada una de las producciones que forman parte de «La Vida y El Triste Final».

3. Tirando DATA con Walter Queijeiro

Un canal para amantes del fútbol e historiadores, porque conocer como se fundaron los clubes de nuestro país abre cientos de caminos. Walter Queijeiro se sienta con historiadores de diversas instituciones de Buenos Aires (imaginamos que en breve comenzará a viajar) para charlar con gente que nos cuenta como nacieron las organizaciones sin fines de lucro que despiertan muchas pasiones.

Como yapa, las tomas desde drones sobre los estadios son para no perdérselas. Las mudanzas de estadio y de barrios de los distintos clubes aclarará muchísimas chicanas y cánticos que escuchamos en los tablones de nuestro fútbol.

4- Un Mundo Inmenso

Un canal que va camino a los tres años y que superó el millón de suscriptores. Historia que ocurren en el planeta tierra y que no tenemos la menor idea que suceden. Lugares inhóspitos inaccesibles que muchas veces no nos suenan ni de nombre, pero en los cuales ocurren cosas que pasan muy seguido en Argentina.

Mucha información sobre geografía y un trabajo de animación que hace los videos muy didácticos para todas las edades. Un Mundo Inmenso es un canal educativo, de los más completos que podes cruzarte en YouTube. Una mención especial para el video de Vanuatu, el país inexplicable.

5. Ayer Nomás

Para los nostalgiosos y los mayores de 35, Ayer Nomás es un refugio entre tanta serie de algoritmo. Un repaso histórico por contenidos que marcaron situaciones de nuestras vidas y el detrás de escena que no conocemos.

Dibujos animados, series rupturistas y lados B de personajes de esas mismas historias. El video de Guy Williams y su paso por nuestro país es digno de no dejarlo pasar. Un canal que va a cumplir cuatro años y que ya superó los 100 mil suscriptores a partir de la explosión de videos, como el de los 20 años de Okupas.

Más artículos
Baires sintoniza Radio Moscow en Abril