ELNUEVEONCE

ELNUEVEONCE: Solidaridad, duelo y experiencia

El duelo tiene seis etapas: Crisis, Negación, Enojo, Depresión, Aceptación y Aprendizaje, este fue el motor que funcionó como concepto para el disco debut de ELNUEVEONCE. «Amuletos» es el nombre de la placa que viene muy cargada de ideas y con un trabajo de músicos experimentados con gran bagaje en la escena de nuestra música.

La formación de la banda nacida en 2019 se compone de: Nazareno Gomez Antolini en la voz (Ex Deny), Gonzalo Gallo en guitarras (Siamés), Nikko Taranto en batería (Ex Infierno 18) y Franco Barroso en el bajo (Parteplaneta). El disco fue producido entre la banda y Luciano Farellí, reconocido productor local y actual integrante de «Arde la Sangre».

Nazareno, vocalista de la banda, explica un poco como se fue creando el disco y la temática que decidieron tratar: «Siempre estamos en proceso de duelo, desde las cosas más insulsas y materiales, hasta los vínculos más importantes de nuestras vidas. Hay un futuro del que ya no somos parte, estamos en una era en la que no solo no tenemos respuestas, sino que ni siquiera sabemos las preguntas. Carecemos de muchísimo compromiso para con nosotrxs y con las banderas que levantamos. Integrar todo lo que somos, de eso se trató siempre.».

«Desperté» es el primer corte del disco y ya cuenta con un video que está alineado al cómic que acompaña el material y que hacen aún más rica la obra de ELNUEVEONCE. Hay que estar atento al canal de YouTube para ir viendo los episodios a medida que vayan apareciendo.

Los chicos van a estar presentando el disco el próximo 10 de junio en Groove en el marco de un Festival Solidario llamado 911, en beneficio de Amigues por las Calles, una comunidad que reparte donaciones y viandas de origen vegetal a Ciudadanos y Ciudadanas en situación de calle. A la fecha se sumarán: Sullivan, Pazto, En La Verdad y ANTI. Esto refuerza el lazo que tiene la banda con lo solidario, a partir de muchas acciones realizadas a lo largo de su vida.

Más artículos
The Social Dilemma