El Chango y su costado electrónico

El Chango Spasiuk, gran compositor y acordeonista argentino, dio un recital el viernes en Niceto, acompañado de Pedro Canale, mejor conocido como Chancha Vía Circuito. Juntos presentaron por primera vez «Pino Europeo», su nuevo trabajo, en donde fusionan sus ritmos y estilos de manera rica y armónica.

A casi veinte años del disco del Chango «Polcas de mi tierra», una producción que ahonda en las costumbres y sonidos de la comunidad ucraniana, una nueva versión fue llevada a la pista de Niceto para hacernos bailar .

Ambos músicos lograron integrar maravillosamente las polcas de aquella época con sonidos digitales y selváticos. El Chango estuvo muy bien acompañado por Pablo Farhat en el violín, Javier Martínez y Marcos Villalba en la percusión y un chelo que sonaba magníficamente. También hubo coros y un público ecléctico, cumplía 87 años una abuela y gente de todas las edades no pudo resistir el beat y bailó, aplaudió y aclamó sin parar. El Chango y Pedro hicieron de ese viernes de diciembre, un viernes de fiesta.

Más artículos
Alejandro Chuca: «Aprendí a escribir chateando»