Dream Theater Arena

Dream Theater celebrará su 40º aniversario en Buenos Aires

El próximo 19 de diciembre, la legendaria banda de metal progresivo Dream Theater se presentará en el Movistar Arena de Buenos Aires, como parte de su gira de celebración por el 40º aniversario. Este tour especial conmemora cuatro décadas de música innovadora y actuaciones excepcionales que han consolidado a los estadounidenses como una de las bandas más influyentes en el género.

Durante este concierto, los fanáticos pueden esperar un recorrido por toda la carrera de la banda, incluyendo sus grandes éxitos y piezas icónicas que han marcado su trayectoria. John Petrucci, John Myung, James LaBrie, Jordan Rudess y Mike Portnoy prometen una experiencia musical única, llena de virtuosismo instrumental y la complejidad que caracteriza sus composiciones. 

La banda Dream Theater es reconocida por el virtuosismo técnico de sus miembros, quienes han recibido numerosos premios a lo largo de su carrera. John Petrucci, uno de los guitarristas más destacados, ha sido parte de la gira G3 en seis ocasiones y fue nombrado el segundo mejor guitarrista de metal por Joel McIver. Mike Portnoy, exbaterista, ha ganado 23 premios de Modern Drummer y fue incluido en el Rock Drummer Hall of Fame a los 37 años. Su sucesor, Mike Mangini, ostenta cinco récords como el baterista más rápido del mundo. Además, John Myung y Jordan Rudess han sido reconocidos como el mejor bajista y el mejor tecladiista de todos los tiempos, respectivamente, por los usuarios de MusicRadar. 

Entre sus álbumes más vendidos se encuentra «Images and Words» (1992), que obtuvo un disco de oro y alcanzó el número 61 en la cartelera Billboard 200. «Awake» (1994) y «Six Degrees of Inner Turbulence» (2002) también lograron posiciones destacadas en las listas y recibieron críticas positivas. «Systematic Chaos» (2007) llegó al puesto 19 en la Billboard estadounidense. Hasta 2008, la banda había vendido más de 2,1 millones de copias en Estados Unidos y más de 12 millones a nivel mundial hasta 2011. 

El 13 de septiembre de 2011, Dream Theater lanzó su decimoprimer álbum de estudio, «A Dramatic Turn of Events», el primero con Mike Mangini en la batería, alcanzando el octavo lugar en la lista Billboard 200. En 2013 lanzaron su álbum homónimo, seguido por «The Astonishing» (2016), «Distance over Time» (2019) y «A View from the Top of the World» (2021). «On the Backs of Angels» y «The Enemy Inside» fueron nominadas a los premios Grammy, marcando hitos importantes en la carrera de la banda.

Las entradas para este evento ya están disponibles a través de los canales oficiales del Movistar Arena y se espera una gran concurrencia. Los seguidores argentinos de Dream Theater, conocidos por su entusiasmo y lealtad, tendrán la oportunidad de ser parte de una noche histórica que celebra 40 años de legado musical. No cabe duda de que será un evento inolvidable para todos los amantes del metal progresivo y la música en general.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Mi Amigo Invencible || Niceto Club || PH Carlos Luis Peña || 05 DICIEMBRE 19