Desafíos Argentinos

Desafíos Argentinos para 2022

Hace una semana comenzó un nuevo año para el mundo, con una nueva ola de COVID19 en pleno desarrollo, y con muchísimos problemas a los cuales afrontar. Para nuestro país, Argentina, se vienen tiempos de toma de decisiones en distintos ámbitos. Las expectativas son altas y las mejores, a la espera de obtener resultados alentadores. A lo largo de este artículo, tomaremos cinco temas random en los cuales nuestro país debe demostrar estar a la altura de su historia.

Acuerdo con el FMI

El primero de estos temas obviamente será el arreglo con el Fondo Monetario Internacional. Un acuerdo que se hace esperar, y que el oficialismo intenta explicar con insistencia a la oposición. Las diferencias internas están muy a la vista, y eso entorpece la unidad interna que pide el organismo internacional. Argentina no está con margen para llevar a cabo un nuevo ajuste, las variables macroeconómicas del país arrojan buenos y malos números a la vez. Una definición es inminente y necesaria para poder proyectar hacia adelante.

Mundial Qatar 2022

En el mes de noviembre tendremos, lo que el mundo del fútbol afirma que será el último mundial de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (si Portugal pasa el repechaje). Argentina, luego de desbloquearse con la obtención de la Copa América en el Maracaná, aparece como un favorito al título. Sin embargo, la nula posibilidad de medirse con las potencias europeas deja librado al azar muchísimas aristas a la hora de la máxima competición mundial en materia futbolística. Un mundo en vilo estará esperando que uno de los mejores de la historia tenga su premio a tantos años de estar en la cima de este deporte.

Elección de candidatos presidenciales

En 2023 se eligen autoridades legislativas y ejecutivas en nuestro país. El bipartidismo reinante en nuestro país comienza a ser amenazado por algunas peleas internas dentro de la oposición, a partir de ciertos pedidos del radicalismo a la hora de la toma de decisiones. Por su parte, el oficialismo tiene un manto de dudas sobre la continuidad del presidente Alberto Fernández, y empiezan a aparecer nombres que pueden competirle en una interna dentro de la coalición del Frente de Todos. Argentina es un país muy dinámico en estos temas, y nunca se descarta que aparezca algún candidato/a tapado que cambie el tablero decisorio.

Desarrollismo vs Ambientalismo

El caso de la minería en Chubut, el Atlanticazo, el tema granja de porcinos, entre otros fueron parte de la agenda política y económica de Argentina en los últimos doce meses. Como en la mayoría de los temas, hay una grieta profunda entre las organizaciones ambientalistas y las vertientes que se denominan desarrollistas. La necesidad urgente de divisas hace cada vez más ver con buenos ojos estas inyecciones de inversiones extranjeras a cualquier costo. Por su parte, los ambientalistas resisten con movilizaciones y visibilizando los efectos de estas industrias en las poblaciones.

El crecimiento de artistas urbanos argentinos

La pandemia tuvo un efecto multiplicador en las reproducciones de muchísimos artistas argentinos del género urbano. Por nombrar algunos o algunas tenemos a: María Becerra, LGante, Tiago PZK, Trueno, Nicki Nicole entre otros y otras. Con la apertura de fronteras y posibilidad de tocar en vivo, se abrió toda una nueva vida que deberán llevar adelante, la de tocar y componer / grabar, algo a lo que no estaban para nada acostumbrados. El mundo empezó a ponernos en el mapa de este género, y nuestros/as artistas deberán estar a la altura de las circunstancias en todo lo que viene. ¿Será así?.

Más artículos
Las Pelotas || Estadio Atenas || PH Pablo Santana || 8 JUNIO 19