Delfina Campos en Roxy Live: Delfina rockeó el Roxy

Con una propuesta bastante sencilla, Delfina Campos y su banda se presentaron en Roxy Live el pasado sábado a medianoche para demostrar que el rock/pop sigue vigente y fresco en la escena bonaerense.

El acto inicial lo presentó “Bestia”, un trío de indie folk, con algunos tintes de rock alternativo, música popular y electrónica, conformado por Verónica Gerez, Paloma Iturri y Sofía Romi. Presentaron un set corto, causado por alguno defectitos técnicos, pero lograron atrapar al público con su simpatía y buena presencia en el escenario. “Luna Lunera” fue sin duda la canción que más quedó en el imaginario colectivo. Con un ritmo bastante sabroso y bailable, con una gran presentación de Verónica en las vocales, lograron cautivarme enormemente. Sin duda, una experiencia que me gustaría repetir más adelante.

Con solo un par de años, la carrera de Campos se perfila al estrellato. Su último EP “Aurora” es un éxito y cosecha cierta fama. Con un decente público, Delfina y su banda tocaron por unos 30 minutos en la exitosa sala de Niceto Vega con un público que conocía bastante bien las letras y cantaban al unísono con la cantante.

Sin duda, la voz de la vocalista es la principal protagonista durante el show. “No es que piense mucho en vos” dice su melancólica balada rock “Casi extraños”, donde la habilidad de Delfina se hace notable, mientras es acompañado por una banda increíble. “Pasatiempo”, otra de las más interesantes del setlist, toma un camino mucho más garage rock con guitarras distorsionadas, que aunado a la delicada voz hacen una combinación muy agradable.

“Lento”, último sencillo de la artista, fue la canción con que cerraría el show. Una melodía guiada por una gran línea de bajo y un sonido mucho más electrónico. Con bastante sencillez, Delfina se despidió sonriente de su público y dejó que la fiesta siguiera esa madrugada.

Más artículos
Bienvenidos al mundo del metal jurásico