Dami Andres: Un argentino suelto por el mundo

Es fascinante conocer historias de músicos argentinos que van rodando alrededor del mundo, muchas son desconocidas pero no por eso menos importantes. Dami Andres es un argentino, actualmente radicado en Brasil, pero que tiene raíces sueltas por todo el globo. A partir de este bagaje, decidió unir arte con Andrew Finn Magill y presentar una versión de «Oblivion».

Hace poquito se conmemoraron cien años del nacimiento de Astor Piazzolla, esto fue el puntapié con el que Andres decidió tomar la composición del bandeneonista argentino y versionarla con un arreglo que fue escrito por Dami para 5 violines y guitarra de 8 cuerdas. El single se mezcló y masterizó en Brasil por Daniel Carvalho.

Sobre este trabajo, Dami Andres comenta lo siguiente: “Elegí Oblivion porque me identifico mucho con ese clima donde Piazzolla lleva la música porteña a un estado universal, entre lo popular y lo clásico, lo antiguo y moderno». A lo largo del 2020, el músico argentino presentó tres singles y participó de varios proyectos con músicos de todo el mundo.

Su carrera le permitió tocar con artistas de la talla de: Aleska Chediak, Ibrahim Ferrer Jr., Edgar Duvivier, Lucia Helena Quarteto y Ale Maria, entre otros. Para el próximo año, tiene una gira que debió moverse por la pandemia pero que le permitirá aterrizar en ciudades como: Hannover, Bremen, Berlín (Alemania), París, Bordeaux (Francia), Bruselas (Bélgica) y Ámsterdam (Holanda).

El encuentro entre Dami y Andrew nació en Brasil en 2014, Magill se mudó a Río de Janeiro para estudiar el choro brasileño. El resultado es esta canción de altísimo vuelo artístico. Con la música, las distancias y los idiomas no existen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Carolina Mama: «El concierto será un viaje por las imágenes, sonidos y aromas que he incorporado»