Cumbia para intelectuales

Kevin Johansen || Niceto Club || Ph. Yanel Luengo || 19.08.2018

El domingo 19 de agosto asistimos a Niceto para presenciar la segunda fecha consecutiva, en la cual Kevin Johansen + The Nada, nos brindó una maravillosa fiesta. Afuera un frío que congelaba los huesos, adentro un público variado, de jóvenes y adultos, muchas parejas y mucho baile desde el comienzo.

Bien cerquita del escenario nos disponemos a cantar. Aparece la banda, y desde el comienzo su apacible energía se siente, desde los músicos, hasta la voz de Kevin, que casi como un susurro nos calma. Es casi imposible no conectar con su incomparable sonrisa, que de alguna manera nos empuja a ajustarnos en la sintonía de la buena onda.

Sus letras aparecen y nos demuestran situaciones en donde lo difícil parece fácil, en donde el desamor y las ironías de la vida cotidiana están a la orden del día, el saber que no sabemos nada, casi como un existencialista del amor nos libera de cualquier atadura y pone contento a los corazones rotos.

Con una extensa lista que hizo que el tiempo se estire a casi dos horas de show, hizo un repaso por toda su historia. Sonaron Baja A La Tierra, Ni Idea, Atahualpa You Funky, Dios De La Marea, el cover de Modern Love de David Bowie, En Mi Cabeza, No Voy A Ser Yo, Mc Guevaras o Che Donalds, El Jardín Del Desdén, Desde Que Te Perdí, Daisy, Cumbiera Intelectual en donde invitó a aquellas que se sintieran unas cumbieras intelectuales a demostrar todo su poder.

También fueron parte del set list: S. O. S. Tan Fashion (Emergency!), No Digas Quizás, Down With My Baby, Anoche Soñé Contigo, Sur O No Sur y Guacamole, momento en el cual Kevin bajó del escenario para bailar con el público, y al subir luego acompañado por varios de ellos, una mujer hizo que la realidad política del país se hiciera presente una vez más y colgó del cuello de Kevin un pañuelo verde para así cerrar una noche mancomunada de alegría y festejo.

Más artículos
Bobby Flores: «No es comparable este momento a ningún otro»