Cultura Armamentista

Cultura Armamentista en Estados Unidos: Orígenes y razones

La portación de armas de manera libre para los ciudadanos es tema de debate en diferentes partes del mundo, pero en otras, como en Estados Unidos, es un flagelo ya instalado y que parece muy difícil de erradicar. El último tiroteo en San Antonio, en el cual murieron 22 personas dentro de un colegio, entre ellos 19 niños de primaria, parece ser la gota que rebasó un vaso que ya no tiene más capacidad ni tolerancia.

Juan Pablo Pucciarelli es el entendido en materia en política internacional dentro de nuestro medio, e intentó buscar los orígenes de estas leyes. Éstas nos permitirán entender de manera más clara cuales fueron los motores para que a los 18 años ya puedas comprar un arma larga en los Estados Unidos. La famosa Segunda Enmienda como razón que aplica para toda demanda que se quiera hacer.

A lo largo de todo el episodio, Juan Pablo explicará cuales fueron los actores principales en este tema y las trabas más importante que deben pasar los demócratas en el objetivo de desarmar a la población. La diversidad de culturas dentro de un país gigantesco hace muy difícil penetrar con el mismo mensaje en diferentes partes.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link.

Más artículos
Finkl: «Este disco tiene un concepto aglutinador que el primero no tenía»