«Constelación estelar»

Estelares en Teatro Sala Opera

Las estrellas están en el cielo, pero esta vez bajaron y se subieron al escenario para que su público pueda observar una “Constelación de Canciones” que hacía tiempo quería ver. En la primer cita de la doble presentación de “Estelares” en La Plata, se pudieron escuchar esas canciones que el público extrañaba, y qué mejor que el Teatro Sala Opera para desempolvar aquellos temas que no suenan en vivo hace más de quince años.

Esa era la invitación y su público fiel dijo presente para disfrutar de una noche distinta. La banda le dio el gusto a su gente y empezó el show bien arriba con “Casa por Casa”. Le siguieron “Línea D” y “Patinar”. Esta vez los clásicos fueron los fans que siguieron en una especie de coro cada entonación que llegaba desde el escenario en la voz de Juan Manuel Moretti. A ese comienzo se le sumaron temas como “Fiesta de Alcoba” y “Rodeos”.

El público se fue enamorando del show a medida que pasaban los temas y ese amor universal que emanaba desde abajo es el que llegaba en línea directa a la banda. Las canciones, elegidas por el mismo público, seguían sonando y fue así que  llegó el turno de “No Hay Más”, “Un Viaje a Irlanda”, “Feliz”.

Un armonioso y potente sonido envolvía el lugar. Te podías mover por el Opera que siempre sonaban bien. Sobre la segundo parte del concierto aparecieron temas  de los últimos discos tales como “Buri Buri”, “¿Qué Será?”, “Estrellas” y “Máscaras”, más festejados aún por los nuevos estelares. Luego sonó “Hasta Que Llegues”, tema del disco “El Costado Izquierdo” (2012).

Ese público fiel que pidió esos temas viejos disfrutaba cada acorde y cada letra de una manera especial y se notaba en el ambiente. Para el cierre eligieron “El Corazón Sobre Todo”, y como reza la canción, Moretti y los suyos se llevaron todo el cariño de su público en cada costado izquierdo y esta vez no fueron demasiadas pocas cosas.

Más de 25 canciones hicieron una noche plagada de música con un ida y vuelta entre la banda y su gente realmente hermoso. Los fans no tuvieron que ir al observatorio, se acercaron al Opera y pudieron ver y escuchar esa “Constelación Estelar” en la noche platense. La próxima cita es el viernes 13 en el mismo lugar, esta vez con muchos de sus hits y temas de su último disco “Las Antenas”.

Más artículos
Martín Tomaselli: Canciones para unos grandes amigos