Confirmaciones, homenajes y proyecciones

Cosquín Rock 17ma edición

Tres días de música itinerante es difícil de procesar y acomodar en la cabeza y en la pluma de uno, pero este festival realizado en plena montaña deja muchas cosas positivas, momentos épicos y recuerdos que muchas generaciones pudieron compartir durante el fin de semana de carnaval.

El día 1 lo cerró Ciro y los Persas, con su manual de frontman estudiado de punta a punta, el escenario principal tuvo mucho rock and roll, y dos shows destacados de “El Bordo” y “Salta La Banca”, dos bandas que se encuentran en grandes momentos. El escenario que aglutinaba a la gente del metal mostró a los referentes  (Carajo, Malón y Horcas) brillando y tirando su historia por la cabeza de los metaleros que se hicieron el viajecito.

El día 2 fue el más destacado en los shows principales, Cadillacs y Skay mostraron estar un pasito por encima del resto, sets sólidos y bandas que son de nivel internacional. Los conciertos de Pericos y Juanse empezaron a tomar más repercusión, y las carpas explotaron de gente. Dos homenajes merecidos a músicos que siguen marcando un camino a las nuevas generaciones. “Caligaris” se sigue posicionando como banda infaltable en festivales, y el reggae tuvo su espacio con un Nonpa cerrando el escenario bien entrada la madrugada.

El tercer, y último día, nos confirmó que La Beriso es la banda de mayor convocatoria dentro de nuestra escena, sacando a La Renga por obvias razones, Las Pelotas repasó su historia con una lista en piloto automático y Attaque festejó sus 30 años con una comunión especial con el público. Quizás el día tenía al escenario temático como la vedette, Fito, Aznar, Lebón, Fabi y Celeste en el mismo escenario. El sueño de varios cincuentones se cumplió y muchos pudieron vivirlo con sus hijos.

El Cosquín es el festival más importante, en constante crecimiento y con muchísimo para desarrollar. Año a año, el desafío es cada vez mayor, los espacios se van multiplicando y las bandas tienen cada vez más accesos a sus escenarios. Hay que apoyarlo, cuidarlo y recomendarlo a lo largo y ancho de nuestro continente para posicionarlo.

Más artículos
FlopaMinimal
Flopa Minimal || La Trastienda || 8 Noviembre 2013