«Mantén el fuego ardiendo»

Nonpalidece || La Trastienda Samsung || 04.10.17

Miércoles por la noche. Luego de una jornada laboral,  comienza a juntarse gente sobre las calles empedradas del barrio San Telmo. Algunos se toman una o varias cervezas para aclimatarse, otros simplemente esperan a sus seres queridos que están llegando. Es una cálida noche primaveral, lo cual, hace más agradable la espera. De repente se hace la hora. Todos adentro, comienza Nonpa!

Encabezado por Néstor Ramljak, el grupo oriundo de Tigre, comenzó su concierto bien arriba.  “Danger man” y “Tu recompensa”, dos de sus grandes hits, fueron los primeros en sonar. Desde allí, y durante toda la noche, mantuvieron esa intensidad y energía que los caracteriza. Entonando sus grandes clásicos desde el principio, hicieron delirar a sus fieles seguidores. No había tiempo que perder, ya que ellos no iban a ser los únicos protagonistas de la noche.

El británico Brinsley Forde fue el coprotagonista del espectáculo. El músico reconocido por ser el creador de Aswad, un grupo de Reggae de la década del 70, tuvo su propio concierto cuando Néstor se fue de escena y lo dejo a cargo de la banda. Con su carisma y alegría hizo vibrar rápidamente a los espectadores, a pesar de que la mayoría no reconocía sus canciones.

Arriba del escenario, se pudo ver que el experimentado músico inglés es muy apreciado y respetado por Nonpalidece. Tal es así, que la banda argentina lo invito al país, y a su casa, para trabajar en conjunto. De esa alianza surgieron dos nuevas composiciones, “Keep the fyah burning” y “Total destrución”. Las cuales, el maestro y los alumnos presentaron juntos en la Trastienda.

Al igual que lo hizo con Brinsley, en sus conciertos, Nonpalidece invita al público a su casa, lo recibe con su cálido fuego y le da parte del protagonismo,  llevándolo por momentos de alegría, entusiasmo, paz y reflexión. Y sobre todo, desde hace más de 20 años, no permite que ese fuego se apague.

Más artículos
Las Pelotas || La Trastienda || 08 Diciembre 2015