El caso Alejandro «Tino» John: Otro más y van

La historia argentina nos dejó muchísimos casos de abuso y brutalidad de la fuerza policial, algunos fueron esclarecidos (la minoría) y otros siguen hasta el día de hoy aguardando que se encuentren y condenen a los responsables. En los últimos días tenemos uno más para sumar a la lista, es el de Alejandro «Tino» John, un hombre asesinado por agentes del grupo GEOP en la provincia de Chubut.

Julieta Lucero es nuestra especialista en temas socioambientales, y en esta ocasión presenta un informe sobre el asesinato que estremece a una provincia y del que poco llega a los canales de televisión de las grandes urbes. Tino John era un hombre con problemas psiquiátricos, vivía con su mujer en la casa donde fue abordado por este grupo táctico, el cual terminó con su vida en una situación que aún no pudo esclarecerse.

Denuncias de varios vecinos sobre ruidos de armas de fuego y una persona que necesitaba ser tratada por profesionales. Un grupo especial de la policía provincial que llegó al lugar y que ejerció violencia brutal sobre la compañera de Alejandro «Tino» John, para luego terminar con la vida de él con un disparo en la cabeza.

Paraje Las Golondrinas es un lugar muy cercano al límite de Chubut con Río Negro. Allí es donde ocurrió el hecho, el cual está siendo investigado y seguido de cerca por muchos organismos de derechos humanos, quienes expresaron una enorme preocupación por un nuevo caso más de brutalidad policial.

  1. Gracias Julieta, recien hoy me llego tu nota. Sigo luchando pidiendo Justicia por Tino. Gracias por tu apoyo e interes por que se difunda, solamente hasta ahora el unico medio nacional que hablo del asesinato de Tino es C5N a traves de una entrevista del periodista Fernando Soriano, en el programa Argentina en vivo. Gracias de corazon! Un abrazo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Carajo || Teatro Flores || PH Lucas de Quesada || 06 JULIO 19