Babasónicos | Cosquín Rock 2025 | Día 1 | PH. Lean Olivo

Vigencia, talento, perseverancia, carisma y estética. Todas estas palabras describen lo que sucede cuando Babasónicos pisa un escenario. Y en Cosquín Rock 2025, una vez más, lo hicieron en horario estelar, como su historia lo demanda.

Con un Adrián Dárgelos en estado de gracia—mágico, hedonista y glamoroso—la banda desplegó un show que fue puro vértigo y seducción. El líder se movió con su elegancia característica, recorriendo el escenario de punta a punta, mientras Babasónicos ofrecía un setlist pensado para un festival enorme, como lo fue el Cosquín Rock 2025: preciso, implacable y con algunas joyas inesperadas.

Entre los momentos más destacados de la noche, «Sin mi diablo» fue una de esas perlitas que sorprendieron a los fanáticos más atentos. Pero el núcleo del show estuvo cargado de clásicos infalibles, con temas de «Jessico», «Infame» y «Romantisísmico», discos que marcaron distintas etapas del rock argentino y que siguen sonando tan vigentes como siempre.

El futuro de Babasónicos promete un año movido: con una gira europea confirmada para el último trimestre y un nuevo disco en proceso, la banda sigue caminando con paso firme hacia sus 40 años de trayectoria. Modernos, arriesgados y con un brillo que lejos de desgastarse, parece intensificarse con el tiempo, demuestran que su legado sigue en construcción y que el techo, si es que lo tienen, aún está lejos.

Las capturas de Leandro Olivo, una vez más presente en la edición número 25 del Cosquín Rock.

Si te ha gustado la nota, podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir adelante con el proyecto. Si estás en Argentina, podés hacerlo a través de este enlace, y si te encuentras en cualquier otro lugar del mundo, aquí tenés el link correspondiente. ¡Gracias por tu apoyo!

Más artículos
Cumbia sí, trabajo no!