Atlanticazo

Atlanticazo: Un nuevo levantamiento popular

En las últimas semanas, el Ministerio de Ambiente argentino camina con un paso errático, se enfrenta a situaciones que lo exceden. La decisión de aprobar la exploración petrolera en Mar Argentino fue parte de ese cúmulo de acciones que tienen una reacción popular negativa. El «Atlanticazo» es el movimiento que surgió en respuesta a esto y que evita, en propias palabras de las organizaciones, generar un desastre con las especias marinas que habitan nuestra mar.

Julieta Lucero es nuestra especialista en temas socioambientales y una vez más nos presenta un panorama completo de las dos campanas que se enfrentan en este punto, cada una con sus argumentos. Visiones desarrollistas por un lado, climáticas por el otro discuten por una decisión que tiene a los pueblos cercanos al mar siguiéndolo muy atento.

Equinor e YPF son las dos empresas que están detrás de esta explotación en busca de recursos petroleros que puedan ser explotados en las próximas décadas . Del lado de las organizaciones ambientales, que lideran el Atlanticazo, temen por las derrames y por el impacto sonoro similares a los de una bomba atómica, por su parte los que están a favor se escudan en que en 50 años de explotación nunca hubo accidentes de ningun índole.

El episodio completo te lo compartimos a continuación, y también podes dejarnos tu opinión con tu postura al respecto.

Más artículos
Caburé
Caburé: La autoreferencialidad es un buen ejercicio