Al maestro con cariño

Lorena Astudillo en La Ballena Azul (CCK)

Una noche de sábado brillante para acercarse tempranito al monstruo llamado Centro Cultura Kirchner, el cual cuenta con un auditorio hermoso llamado «La Ballena Blanca», allí Lorena Astudillo tuvo la chance de presentar su obra llamada «El cuchi de cámara», una recopilación de canciones del maestro Leguizamón abordadas desde el más sincero respeto y dándole ese valor agregado que todo artista talentoso le brinda a la obra de un tercero.

Este proyecto tuvo su origen hace un año aproximadamente con un show brindado en la Usina del Arte, otro hermoso espacio que tiene la ciudad de Buenos Aires en su parte sur. Canciones como «La Pomeña», entonada alguna vez por «Los Fabulosos Cadillacs», «El silbador» y «Lavanderas del río chico», entre otros. Lorena es una enorme cantante que tiene 6 discos en su trayectoria, lo cual avala su carrera y su decisión de editar un disco de este estilo.

Una banda con muchas cuerdas y un piano que acompañó cada uno de los movimientos vocales de Lorena, los climas, los silencios y las emociones fueron los causales de haber disfrutado un concierto de nivel internacional de manera gratuita. Seguramente habrá más de esta obra a lo largo de este año que nos queda, Lorena tomó el riesgo y versionó a uno de los más grandes, se nos llenan los ojos de emoción pensando en lo orgulloso que estaría el Cuchi ante este trabajo.

Más artículos
Juan Huertas || La Tangente || PH María Sol Fariña || 29 FEBRERO 2020