Vito Martino & Los Inolvidables: «Lo real tiene que ver con el compromiso»

«Real» es el nombre del segundo disco de «Vito Martino & Los Inolvidables», un concepto fuerte y cargado de significados que cada uno internaliza y hace propio. De este concepto, de los planes que tienen para el año que comenzó y de lo que fue tener cerquita a un referente como Jorge Serrano, charlamos durante con rato con los chicos.

«Construir» es el corte del disco y cuenta con la invitación de Jorge Serrano, de Decadentes. ¿Qué pudo aportarles en ese tiempo que compartieron con él? ¿Por qué eligieron esa canción para que participe?

Es una canción que dedicamos a quienes vivieron en una gran ciudad y sintieron ganas de volverse a casa, a un lugar más tranquilo. Por alguna razón al acercarle la canción a Jorge sentí que entendería todo y así fue, de hecho él vive en Gesell. Es muy complejo transmitir una idea simple y él es el mejor con eso.

Fueron varias las experiencias fuertes vividas durante estos años. ¿Cuál creen que ha sido la más destacada de todas? ¿Por qué?

Es verdad, sin embargo la que más nos impactó es una muy reciente. Hace unos días nos llega un mensaje por Instagram, donde una fan nos cuenta que nos vio en Cosquín Rock, que le gustó mucho la banda y que sus hijos se llaman Vito y Martino por nuestra banda, creo que supera a que alguien se tatúe una letra de alguna canción, es tremendo!

Lo real puede ser construido a partir de la mente de cada uno. ¿Ustedes que creen que es lo real? ¿De qué manera tomaron el concepto para ponerlo como nombre de disco?

Es muy buena la pregunta. Debe tener que ver con que en este negocio de la música solemos ver muchos fantasmas. Fuera de broma, tiene que ver con el compromiso, con el trabajo a lo largo del tiempo, con hablar del heroísmo que implica atravesar un simple día o grabar un disco y construir cuando lo que se propone es la fantasía de un reality, de «pegarla» en lo que dura un programa de televisión, bueno, quisiera un documental de como están los que probaron la miel y fueron descartados.

¿Cuáles son los planes para el año que comienza? 

Tenemos una linda sorpresa para el comienzo de 2019. Tiene que ver con honrar a los grandes de nuestro rock argentino y tendremos la participación de uno de ellos en la primera canción que vamos a lanzar en marzo, todo esto mientras trabajamos ya las canciones del próximo disco y Matías, nuestro manager, trabaja en una gira por México.

Desde su espacio y con tantas bandas y solistas dando vueltas. ¿Qué opinión le merece la escena’ ¿Cómo creen que alguien puede destacarse para atraer público?

La respuesta a esto creo que tiene que ver con lo que te hablaba en la tercera pregunta. Tenes que ser REAL, hacer lo que te gusta. Saber que la ruta está llena de apostadores, hay que manejarse con cuidado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Ugo Mur rompe lo preestablecido