Villa Mascardi

Villa Mascardi: El espiral de violencia que no cesa

Son conflictos que llevaban muchísimo tiempo y que la resolución está muy distante, las partes tienen dos visiones muy diferentes que los alejan cada vez más. A pesar de todo esto, lo que preocupa en los últimos tiempos es el espiral de violencia que se hace imparable y que lleva a los grandes medios de comunicación que solamente demonizan a una de esas dos partes.

Julieta Lucero es nuestra especialista en socioambientalismo y viene trabajando e investigando este tema, que tiene a los pueblos originarios como actores principales, desde hace muchísimo tiempo. En las últimas semanas, las detenciones dentro de las comunidades se tornaron cada vez más violentas y con muy poco sustento. Las fuerzas de seguridad utilizan su poder a discreción, lo cual preocupa muchísimo a los organismos de Derechos Humanos.

Una de las consecuencias que tuvo el último capítulo de este conflicto concluyo de la renuncia de Elisabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. Las movilizaciones continúan, seguramente habrá nuevos hechos que seguir de cerca para que dejen de pasar estas violaciones. Julieta te lo cuenta todo en el episodio que te compartimos a continuación.

Si te gustó el podcast podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Bandas & Literatura