«Unidos contra todo»

Atropello Carregal y Esencia Vudú en The Roxy Live

En el circuito del under argentino, se pueden encontrar todo tipo de bandas. Tanto de género incierto, como de uno muy determinado, músicos que se hacen los personajes o que directamente lo son, y todo tipo de escenarios posibles.

El viernes por la noche en el barrio de Palermo, más precisamente en The Roxy Live, abrió la jornada musical una banda que desde sus redes sociales enuncia que su género es el rock. Sin embargo, a lo largo de la noche nos demostró que su música no se enrola ni se encasilla, sino que es tan abarcadora como ellos quieren que sea.

Atropello Carregal nos recordó que el “rock” no solo se forma con batería, guitarra, bajo y hasta teclado, si incorporas tambores en escena le brindas un color a la música distinto que, en su caso, se complementan con las letras sinceras enunciadas por Gonzalo “Pollo” Fernández.

Con fondo negro y remeras azules de batik que sobresalen de la escena, los pibes de Atropello dan un recital casi exclusivamente de su último CD de estudio “Y la moral de la naturaleza” pasando por sus tracks “Cambian”, “Años bajo el cuero”, “Gente Copia” entre otros. Cada canción entona estados anímicos diferentes, candombes, cumbia, reagge, rock pesado, pero todas llevan el hilo conductor de letras que revelan lo que la banda quiere expresar, protestas, quejas, inconformidades al sistema, a religión y a la sociedad, porque no.

Invitan al escenario a Preii Ávalo de Escencia Vudú para interpretar en guitarra “Chupasangre” y anticipan que su show va concluyendo pero aclarando que hay evento para rato. Cierran con “Aquel tiempo”, una canción que demuestra que Atropello es una banda con diferentes facetas de fusiones musicales.

A las 22hs Esencia Vudú aparece en la sala, contándonos con antelación que estamos siendo filmados por 4 cámaras, eso se traduce en que seguramente seremos enganchados por alguna lente.

Arrancan con el rock and roll alegre de “Enciende la mecha”, siguiendo con esa energía por “Así es la suerte” y “Stress”. Invitan a Guido Parisi de “Atropello” al escenario para acompañar en esos punteos incesantes de guitarra que dan inicio a “Insomnio” de su disco “Umbral”.

En un marco de intimidad, acompañando el teclado la voz de Pablo Rivero nos embarcan en la letra de “Ilusiones”, siendo muy acertado y satisfactorio el bajo de ritmo en punto medio del show.

Se celebra el recital entre globos y papelitos brillantes, pogos y cantos de la familia esenciera, cruzando con sonidos nítidos y barriales sus discos de estudio “Umbral” y “Reflejos”. Pablo nos cuenta que a las 00hs su último disco “Reflejos” cumple un año de haber salido a la luz, y nos anticipa que su próxima fecha es por el oeste, más precisamente el 12  de mayo en Circus de San Justo.

Más artículos
Un festival a puro Fuego en la Feliz