Unicornios

Unicornios Argentinos: Que sean cada vez más

El tema de las pymes y el emprendedurismo siempre están en boga en Argentina. Sus posibilidades de crecer, sus limitaciones, las peleas que tienen con cada cambio de gobierno, que pone nuevas reglas de juego, hacen que sobrevivir con el correr de los años se transforme en una misión muy compleja. Sin embargo, siempre hay buenas noticias y las de la semana pasada fueron más que buenas. Dos empresas se transformaron en Unicornios Argentinos(empresas valuadas en más de 1000 millones de dólares).

Gastón Schapiro es nuestro especialista en tecnología, y en esta oportunidad se metió a investigar sobre este mundo tan apasionante y repleto de esfuerzos y desafíos. En la última semana, Ualá y Tienda Nube llegaron a la categoría de Unicornios, y esto se traduce en más y mejores oportunidades para el país y su población.

A lo largo de todo el episodio vamos a repasar las 11 empresas nacionales que llegaron a categoría, y como fueron sus orígenes y sus particularidades. A modo de bonus track, sumaremos las potenciales unicornios que vienen muy bien perfiladas para seguir posicionando a nuestro país como un exportador de conocimiento y de tecnología a todo el mundo.

El episodio completo te lo compartimos a continuación. Unicornios Argentinos, ¿Qué significa? y ¿Cuáles son?.

Más artículos
El «Desgano» de Joint Ravolta