Una noche acústica con Jacob Whitesides

Jacob Whitesides en Niceto Lado B

La pasada noche del jueves, mientras Niceto Club parecía bastante solitario y solo uno que otro grupo de chicos recorrían la avenida, en el lado B del legendario club unas chicas bastante jóvenes ya hacían la fila para ver a uno de los cantantes emergentes más interesantes de la movida pop indie: Jacob Whitesides.

Whitesides, quien, a pesar de no tener la fama de otros artistas pop de la actualidad, ha conseguido una base de fans leales en Argentina que, por supuesto, no podían perderse su recital, cargado de éxitos de su primer álbum “Why?”, pero también esperando escuchar algo de su material nuevo.

Los gritos de una docena de pibas acompañaron al cantante en su entrada al escenario. Sonriente empezó a cantar, recorriendo su corta carrera, pero fructífera carrera musical. Alternaba sus canciones con algunos covers de canciones, resaltando especialmente la versión de “Somebody Else” de The 1975. “The letter”, una de sus últimas canciones, mostro su lado más personal y melancólico, pero eso no impidió que luego lo siguiera con canciones felices y románticas como
“Rules of Beautiful”.

No hay duda que esta visita ha dejado un buen sabor en la carrera del joven norteamericano, quien poco a poco ira creciendo como artista y quizás algún día logre venir a llenar el otro lado de Niceto.

Más artículos
Andrea Alvarez // Club V // Ph Nicolás Petrone // 03.08.17