Un día de Julio en Octubre

Final de gira de Agárrate Catalina

Las giras artísticas son como todo en la vida, tienen un inicio y un fin. La murga uruguaya “Agárrate Catalina” está transitando el final del tour “Un día de Julio”, la cual los llevó a recorrer todos los rincones de Argentina y Uruguay superando los 150 shows, número que continúa incrementándose con las fechas de este mes de octubre en Santa Fe (6 y 9), Córdoba (7 y 8), Buenos Aires (12,13 y 14) y Capital Federal (15).

Agarrate Catalina es una murga uruguaya con más de 16 años de trayectoria, que le hace honor a su género siendo interpretada en escena por más 20 personas entre cuerdas de primos, de sobreprimos, segundos, bombos, platillos y redoblantes. Entonan canciones, crean melodías, dan nacimiento a personajes que le brindan contexto y línea argumental, todo bajo disfraces y maquillaje que los identifica y permite distinguirlos de las murgas de otros países.

Shows con contextos y conceptos basados en críticas políticas y sociales que nos hacen (re)pensar la situación actual de la sociedad en el marco de colores, sonidos y sensaciones atractivas, lo cual hace que el mensaje llegue de manera más simple y directa.

“Un día de Julio” continúa la tradición murguera prometiendo un misterioso mundo de encierro con teorías extravagantes. Al que presencie la obra le pasara lo mismo que a él, a partir de un episodio tan inédito como movilizante, la vida les cambiará para siempre. Fantasías, letras, música y contexto crítico pensador que promete en dos horas llevarte al encuentro del camino de tu propia redención.

Con entradas disponibles por los canales de venta de cada teatro donde harán su performance, pueden ingresar a http://www.agarratecatalina.com.uy/ para adquirir los tickets, y continuar actualizados por su Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Más artículos
Huevo || Teatro Vorterix || PH Orne Berardi || 21 JUNIO 19