Turtu: Sombras de libertades

Entrando en el último mes del primer cuatrimestre de 2023, el artista uruguayo, residente en Buenos Aires, Turtu edita su primer single llamado «Sombras». Esta es la quinta composición de su carrera solista, la cual comenzó a tener más velocidad durante 2022.

La composición fue compuesta por Pablo y es producida por CIELOAZUL, joven productor que trabajó con varios artistas de la nueva escena. Turtu es un artista versátil que tiene un historial que nace en la actuación en series como “Freeks” y “Se Tu Misma” (DISNEY+). Una carta de presentación más que destacada, la cual le permitió saltar al mundo musical con una base de fans.

Sobre este lanzamiento, el artista comenta lo siguiente: “Durante años se me sugirió que me mantenga coordinado dentro de las expectativas para un hombre cis de mi edad, y hoy trato de cuestionarme eso, trato de invitarme a bailar dentro de una dinámica más espontánea. Sombras se trata de eso, de bien venir ese sentimiento de ahogo, de vislumbrar y celebrarlo como una contestación ante la limitación». 

«Sombras» fue editada el último 23 de marzo junto con un video producido por  Pedro Duarte Gurmendez, en el cual actúa Pablo Turturello. Turtu explica el trabajo de esta manera: “Quisimos ser bastante literales, y se nos ocurrió usar máscaras de lucha libre porque sentíamos que son una gran representación de la idea de lo “masculino”.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Más artículos
Juan Wauters: “En él estaba yo, y él también estaba en mi”