Tripoli

Tripoli: Una búsqueda por el Underground

El debate entre nuevas y viejas generaciones para entender cual es mejor y peor a veces se pone muy tedioso, es clave entender que cada una tiene sus debilidades y sus fortalezas a partir de los diferentes contextos que tuvieron que soportar en diferentes momentos. Tripoli es una banda joven, oriunda del norte de nuestro continente, precisamente de México. «Underground» es el nuevo single que forma parte de un reencuentro del proyecto luego de un parate forzado por cuestiones sanitarias.

Cuando hay una búsqueda hay que resaltarla y celebrarla y, en eso trabajaron los chicos de Tripoli. Este nuevo single trae sonidos poco frecuentes en las nuevas generaciones, con unas cuerdas que brindan un aire épico sobre la composición.

Este arreglo lo pensó un nuevo integrante de Tripoli, Nicole Picazo (Piano), esto derivó en un proceso de post-producción más extenso, incluyendo grabaciones remotas mediante Musiversal (una plataforma de grabación remota), con músicos en Argentina, Brazil, Reino Unido y México.

Tripoli está formado actualmente por: Misha (Voz), Jæk (Voz), Javier (Bajo), Crotter (Batería / Guitarra) y Nicole Picazo (Piano). El primer disco homónimo data de 2018, entre 2021 y 2023 están editando una serie de singles. Salud mental, lucha personal, desesperanza y esperanza a la vez son algunos de los tópicos que transitan los chicos a la hora de trabajar sus letras.

Si te gustó la nota podés hacer una pequeña contribución para ayudarnos a seguir llevando adelante el proyecto desde este link si estás en Argentina, y desde este otro desde cualquier lugar del mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
El arrasador Pintos agota Buenos Aires