TRImarchi a la vista!

Llega una nueva edición del evento de diseño más esperado del país.

Los próximos viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre se celebrará la 17° edición del TRImarchi, uno de los eventos de diseño más grandes del mundo y de los que más resuenan en Latinoamérica. Como siempre, la sede será la reina de las ciudades costeras de nuestro país, Mar del Plata. Este año con un gran cambio en su locación, ya que no se celebrará en el clásico Polideportivo Islas Malvinas como los otros años, sino que la Rambla de Mar del Plata será la protagonista.

Conocidos por ser pioneros en las convenciones del rubro, y con figuras de las más reconocidas que han participado y creado la historia del TRImarchi, como el prócer argentino, Rubén Fontana, o Liniers, David Carson, Stefan Sagmeitser, Paula Scher y Massimo Vignelli, por mencionar a algunos, en esta oportunidad buscan hacer no sólo una fiesta académica sino popular. El polideportivo ya estaba quedando chico para tal explosión de saberes, y esta vez el evento decide invadir la ciudad con la necesidad de contagiar hasta a los más ajenos, porque increíblemente, ¡el diseño está en todos lados!

Es un año cargado de muchos cambios para este proyecto, el cual cada vez se vuelve más grande e importante, no sólo contarán con un nuevo espacio, sino que además de las temáticas clásicas del Diseño Gráfico, van a expandir su alcance hasta el histórico Teatro Auditorium donde acontecerán jornadas específicas que se enfocan en el resto de las orientaciones, hermanas del diseño, como la Arquitectura (TRI ARQ), la Indumentaria y Textil (TRI TEX), y la Tecnología aplicada al diseño (TRI TEC), buscando que interactúen entre sí para abarcar todo el espectro creativo.

El festival contará, como todos los años, con una feria de stands de productores independientes de todo Sudamérica, editoriales, marcas de ropa, objetos y recitales gratuitos al aire libre. Para el público con intereses más académicos y profesionales, habrá talleres y conferencias en las cuales se podrán ver personajes como Jay Rutherford, un canadiense loco, que además de trabajar en el desarrollo de familias tipográficas y en varios aspectos del diseño, es profesor de la histórica universidad de diseño de Bauhaus, en Alemania. Institución que representa la historia inicial del diseño y la arquitectura, que sirvió como fuente inspiracional para desarrollar los modelos de estudios en nuestro país y en todo el mundo. También podrán ver figuras como Hideyuki Katsumata desde Japón, Adrian Johnson responsable de la ideología gráfica para el icónico subterráneo londinense, Falu Carolei, el argentino detrás de la imagen de Vans, o el grandísimo Gustavo Santaolalla de Argentina, pionero del rock que se incluye para hablar de la relación entre el sonido y la imagen.

Estos son algunos de los nombres que figuran en la marquesina marplatense de este evento, pero son muchos más los que nos llenarán de ideas y motivación a través de sus experiencias para, quién sabe, tal vez concretar o gestar nuevos proyectos que algún día recorrerán el mundo, como estos. Verdaderamente, una edición imperdible que vuelve con la expectativa de que el diseño se transforme una fiesta colectiva y se impregne para siempre en nuestros estilos de vida.

Para más información o para adquirir sus tickets pueden ingresar a http://www.trimarchidg.net/tickets.

Más artículos
Leiti Sene
Leïti Sène: Mucho arte en forma de Brujería