Teoría King Kong

Teoría King Kong: Una puerta de entrada

Era el año 2006 y Virginie Despentes escribió este libro que marca un camino de entrada al revisionismo histórico que viene haciendo el feminismo sobre el patriarcado, que predomina en las distintas sociedades a lo largo y ancho del mundo. Teoría King Kong deja muchísima tela para cortar una vez que se lee, y pasa de generación en generación resignificando cada una de sus páginas.

Analía Bustamante es nuestra entendida cultural, en esta ocasión traza un puente entre la literatura y el teatro porque en Buenos Aires se está presentando una obra que se basa en este texto, el cual contiene siete ensayos. En esta oportunidad, la obra que tiene a Valeria Lois y Alejandra Flechner, entre otras grandes actrices, rescata solo cuatro de estos siete: Porno Brujas, Chica King Kong, Durmiendo con el enemigo y Imposible violar a esta mujer llena de vicios. La misma se puede ver en el Teatro Cervantes durante los meses de febrero y marzo.

Un análisis profundo sobre la historia de la escritora de Teoría King Kong y todo el proceso que atravesó para llegar a esta obra tan reconocida a nivel mundial, la cual transparenta muchísimas problemáticas que se dieron por normalidades durante muchísimos años. La posibilidad de ver la obra en Buenos Aires y toparse con textos movilizantes. El episodio completo con el análisis de género de Analía te lo compartimos a continuación.

Más artículos
Para amenizar la espera