Tecnología en JJOO Tokio 2020

Dentro de las expectativas que tenemos a la hora del comienzo de un juego olímpico están la de poder ver los deportes más famosos, los deportistas que cuentan con mayor exposición, entre otras cosas. Sin embargo, también ocupan un lugar muy importante los adelantos tecnológicos que tiene para presentar el Cómite Olímpico y la tecnología de Tokio 2020 no es la excepción.

Estos avances se trabajan durante muchísimo tiempo y tienen como objetivo hacer más transparente la competición y mejorar tanto la experiencia del usuario, como la del atleta en los estadios.

Gastón Schapiro es el referente tecno dentro de No Son Horas, y a lo largo de todo este episodio te desmunuza uno a uno los hitos tecnológicos que están haciendo su debut en este Juego Olímpico Tokio 2020.

Mediciones de presión arterial a través de los músculos faciales, trackeo de los habitantes de la villa olímpica para evitar casos de COVID 19 y muchas perlas más que elevan muchísimo la vara para lo que viene. La tecnología crece cada cuatro años, y Tokio 2020 es el momento ideal para mostrar lo que aporta, para de esa manera pueda ser aplicada en los torneos anuales.

Sobre el comienzo de la sección, Gastón te cuenta un poco de historia de los juegos, y como los adelantos tecnológicos más conocidos llegaron a formar parte. La tecnología de Tokio 2020 la podes conocer a continuación.

Más artículos
Pasado Verde en Niceto Club: Los visitantes verdes