Hackeos históricos

La semana pasada hubo una bomba explotó en Estados Unidos cuando se descubrió el hackeo al sistema de la empresa Colonial Pipeline. La misma provee el 45% de la red de gas y combustible del país del norte, lo cual generó desabastecimiento y suba de precios. A partir de esto, Gastón Schapiro nos repasa los hackeos históricos, los que dejaron una marca en la opinión pública.

Facebook, Twitter, Ebay, los grandes de la tecnología sufrieron estos ataques, los cuales en su mayoría son perpetrados por grupos organizados que buscan obtener un rescate económico a partir de esto. Una especie de secuestro extorsivo de información que impide que estas organizaciones facturen.

Con todas estas historias, se refleja lo poco seguras que son las redes de muchas de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Una de las razones de esto,es que es más seductor financieramente buscar los problemas de las redes, que trabajar sobre las soluciones. Esto lo explica Gastón a lo largo de todo el episodio sobre hackeos históricos.

Un tema que deja muchísimo debate a futuro, y que debe estar en la mesa de decisiones de cualquier organización que maneja cualquier tipo de información. Los problemas irán in crescendo y nuestros datos están en peligro constante.

Más artículos
Deportistas desaparecidos
Aniversario del Golpe Militar: Deportistas que no debemos olvidar