«Te pueden gustar o no, pero son absolutamente emocionales»

Antes de la presentación de su segundo disco solista, charlamos con Claudio Pedreira, un músico que tiene a la canción como leiv motiv. Con «Crash» busca algo más, probarse como mejor compositor, mejor cantante y evolucionando como artista. Estuvimos charlando con él, y repasamos su momento personal, y lo que decidió para el rodaje de estas canciones en vivo.

Pasaron cinco años de tu primer disco solista. ¿En que momento de tu vida profesional te encontró la composición de las nuevas canciones? ¿Cuáles son los aspectos que entendes que mejoraste a lo largo de este tiempo?

Las canciones fueron escritas en 2015. Me encontró en una etapa de crisis emocional. Será la famosa crisis de los 50…Y en lo profesional también atravesando un quiebre . Tres reuniones de la banda que integré en los 80 ,»Can Can», en nuestra ciudad de origen, Olavarría , todas con gran cantidad de público y muchos homenajes, dándole como un cierre tal vez definitivo a esa etapa. La marea informática tecnológica mordiéndome los talones, y yo adaptándome a las nuevas reglas, la nueva política, lo nuevo todo. Creo que ese combo generó un puñado de canciones que te pueden gustar o no , pero que son absolutamente  emocionales. Las mejoras creo que estuvieron en la manera de producir, también canté mejor en este disco y sumamos más teclados lo que enriqueció a nivel audio y arreglos las canciones.

¿Por qué elegiste solo 8 canciones? ¿Esto se engloba bajo algo conceptual o entendiste que eran las que estaban más maduras para salir a la luz?

Tenía 20 canciones desde «Quién» hasta empezar la pre-producción de «Crack». Quería hacer un disco de 8 canciones , al estilo de los long play y además tengo la sensación que casi nadie se banca muchos temas de un mismo artista. Con ocho estaba contada la historia.

Elegiste nuevamente a Carlos Vandera como productor. ¿Tuviste algún temor de repetir algo del primer disco o trabajaron de manera diferente para lograr otro resultado?

De movida hablamos con Carlos de hacer un disco diferente. «Quien», como bien me dijo el director artístico de una conocida radio, eran dos discos en uno, una parte muy acústica y otra rockera. «Crack» es más homogéneo, más pop rock eléctrico a full.

El jueves 11 decidiste presentarlos en «Sala Crash». ¿Con que se va a encontrar el público? ¿Como crees que se van a adaptar las canciones a tu set en vivo?

Para este show elegí una formación diferente, en vez de 2 violas, opté por una sola eléctrica y teclados, ya comenzaron los ensayos y suena muy bien. Vamos a tocar casi todo el disco nuevo , más las canciones de «Quien» que más gustaron en las redes y algunos covers, a manera de homenaje a los grandes hacedores de nuestro rock.

¿Que proyección tenes para el disco de acá al futuro? ¿Tocarlo en todos los lugares que se pueda o elegir presentarlo en espacios que cuiden ciertas condiciones para no perder brillo?

La segunda opción. Prefiero tocar menos , pero en lugares con buena acústica, donde la gente esté cómoda.

Más artículos
La pureza por sobre todas las cosas