Te Proponemos: Oso Marti

Soltar, reinvertar y empezar a caminar nuevamente, de esto trata la historia de Nacho Marti. Su nuevo proyecto Oso Marti comienza y ya tiene dos singles editados, los cuales sirven de adelanto para su primer disco «Limbo Red», el cual verá la luz en 2021. El último lanzamiento viene bajo el nombre de «Pensé mal».

La propuesta de Oso trabaja sobre dos géneros que van ganando cada vez más preponderancia en nuestra escena: el indie folk y el dream-pop. Este material es muy especial para la carrera del artista, no solo porque significa una nueva etapa sino por los temas que se tocan en sus canciones. Abrir el corazón con temas familiares sensibles, habla del coraje y del momento del compositor.

Nacho abraza la figura de su tío, quien murió de SIDA y peleó contra varios obstáculos por su sexualidad, algo que por suerte tuvo un avance más que esperanzador en nuestra sociedad. “Mi tío fue gay en los 80 y fue muy complicado para él sostener esa sexualidad. No pudo elegir la sexualidad que él quería vivir. Vivió en secreto, con la pareja escondiéndose con él. El gran ejemplo que me dio es vivir el deseo, concretar el deseo, que pueden ser un montón de cosas. Mi tío falleció de SIDA sin concretar su deseo ”

El lanzamiento viene acompañado de un video a cargo de la productora Kronopio Audiovisual de Trenque Lauquen. El mismo te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes. Una vez más, te proponemos nuevos artistas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Riff anticipa su regreso al escenario en conferencia de prensa