Sueños y Pan, de Xoel López

Se trata del nuevo trabajo de Xoel López, el español oriundo de Galicia, ciudad de la que seguramente proviene gran parte de nuestra ascendencia. Y tal vez es por eso que su música sabe como algo familiar.

Quizás, también es por eso que este disco es tan agradable de escuchar, sobretodo para aquellos que disfrutan de nuevas propuestas. Según sus palabras, Sueños y Pan es el elemento que completa la trilogía que arrancó con Atlántico, y luego con Paramales, en la que se destaca una sonoridad de tinte latinoamericano.

En esta nueva oportunidad, Xoel deja atrás su época “inglesa” y rockera, y se inclina un poco más a la mixtura que está sonando por nuestras tierras hace ya varios años. Opta por una paleta de sonidos e instrumentos muy amplia, pero sin dejar de tener el control sobre ella. A medida que avanzamos por los tracks de Sueños y Pan, podemos escuchar una pieza, tras otra, sin un género 100% definido, pero con un mismo aroma de libertad musical.

Se trata de un disco muy exuberante y enérgico. Con fuerza y espontaneidad detrás de cada letra y canción. Y en tan sólo 10 temas, se resume perfectamente la frescura de su trabajo. Destacando un arte de tapa divertido y de colores vivos. Con formas que representan claramente, lo orgánico de su música.

 

Más artículos
El magnetismo intacto