Sororidad y alegría: Una tarde en el Festi Ahora

Cerca de las 4 de la tarde, las puertas del Konex abrieron para dar inicio a uno de los festivales más divertidos e interesantes de la primavera porteña: El Festival Ahora. El buen clima y la buena música tomaron el patio y la sala de las columnas durante todo el domingo, para mostrar lo mejor de la movida emergente de artistas femeninas en Argentina. Pintoras, diseñadoras, fotógrafas y proyectos musicales liderados principalmente por mujeres tuvieron la gran tarea de mostrarle al público que la cultura no es una zona exclusiva para hombres.

Más de diez bandas fueron las responsables de ponerle ritmo a la jornada. La encargada de recibir a los primeros asistentes fue Victoria Bernardi, quien usó su poderosa voz en su sencillo show para robar la atención del público. Un set cargado de su última producción “Solo sé”, que logró calentar los motores en la agradable tarde. Seguido a ella, fue el turno en la sala de columnas para Chita, quien deleitó con sus canciones cargadas de sensualidad y jazz, poniendo a bailar a más de un espectador.

 

La Femme d Argent montó su pop en el patio mientras la afluencia de gente crecía paulatinamente. El cuarteto comandado por Agustina Vivo sonó como nunca, y cerró su show con grandes presentaciones de sus últimos singles, entre ellos “Síganme”Mientras caía la noche, varias agrupaciones en la sala de columnas habían tenido presentaciones bastante marcadas. Violeta Castillo mostró el lado más crudo de su pop electrónico, mientras que presentaciones como las de Jimena López Chaplin y Softot mostraron un formato más folk-pop, conectando bastante por sus letras y soltura en el escenario.

Sin duda, uno de los momentos más esperados por los asistentes se trataba de la presentación de Marilina Bertoldi, que a pesar de no encontrarse con su banda, mostró una gran presentación en un formato bastante sencillo. Con solo su guitarra, una pedalera, un pad y su voz logró cautivar a toda una audiencia durante sus 30 minutos en el escenario del patio. El cover que realizó de “Lotus Flower” fue, sin duda, uno de los momentos favoritos durante todo el festival. Barbi Recanati mostró una gran potencia en el cierre del patio con un rock tan pesado como sus letras. “¡Se va a caer!” gritaban tanto Barbi como toda su audiencia, mientras la banda acompañaba con fuerza. Un gran acto final para el patio del Konex, que quedó atontado por el gran despliegue de rock que habían presenciado.

Las encargadas de finalizar la jornada fueron Potra y Dakillah, con dos actos bastante diferentes pero a la vez llenos de energía y buenos arreglos. Potra, caracterizada por su pop/rock bastante limpio, mostró una puesta en escena envidiable con la invitación de Joaquín Vitola, cantante de Indios, para una de las últimas canciones. Por su parte, Dakillah puso a bailar a todo el mundo con su trap y letras urbanas. El Festival Ahora fue una gran manera de empezar una preciosa primavera, que seguro se trae muchos más festivales increíbles.

Más artículos
Estelares || Teatro Gran Rex || PH Sebastián Alvarez || 07 SEPTIEMBRE 19