Sonidos Emergentes – Abril I

Abril comienza y nos deja los nuevos lanzamientos de La Industria del No Pensar, Jaque Reina, Gaspar Tessi y Pablo Sciuto. Los invitamos a descubrirlos, a continuación:

“Oveja Negra” – La Industria del No Pensar

Un joven de familia históricamente aristocrática y militar, cuyas ideas no encajan en su ambiente, se enamora de una militante política, lo cual desata un conflicto en su hogar y en su interior, justo en el momento en el que la dictadura de 1976 estalla. Con la idea de crear una ópera rock donde un concepto atraviese la totalidad de la obra, La Industria del No Pensar sale a la cancha con su primer trabajo discográfico, donde las 17 canciones que conforman el disco giran en torno a esta trama.

Presentación oficial: sábado 7 de abril en Makena

“Somos losotros” – Jaque Reina

Después de 3 años de composición y arreglos, Jaque Reina lanzó su octavo álbum. La banda de Leandro y Facundo Gattelet se encargó de trabajar en detalle y por primera vez la interpretación instrumental del disco a solo 2 instrumentos.  Grabado en los estudios Romaphonic, la grabación y producción artística estuvo a cargo de Luciano Farelli y el arte de tapa es una ilustración de Leandro Gattelet.

“Yoista” – Gaspar Tessi

Con influencias que van de Los Abuelos de La Nada y Los Twists hasta Bowie y The Velvet Underground, Gaspar Tessi presenta 13 nuevas canciones, donde utiliza el humor como recurso para hace incapié y poner la lupa sobre las cosas que nos rodean. Yoísta ejerce la práctica del yo constantemente, y tiene un sonido pop y bailable sin traicionar la esencia de cantautor y jugando con distintos géneros: hay canciones folk, indie, reggaeton y rock en el mismo disco. Participan de este trabajo Leo García, Willy de Los Tipitos y  actrices emergentes como Palu Sirven y Camila Peralta .

Presentación oficial: viernes 1 de Junio en el C.C. Matienzo

“Fronteras” – Pablo Sciuto

Fronteras es elprimer registro en vivo de Pablo Sciuto junto al percusionista uruguayo Pedro Supatto (Concha Buika, Batida Sonora, entre otros). Un álbum con un sonido crudo, donde la resonancia de la guitarra y la percusión se funden con varios estilos musicales como candombe, funk, bossa nova, samba, pop y reggae. Este álbum fue grabado en vivo en Rock & Soul Madrid por Ricardo Escasi del Castillo, y cuenta con 12 canciones entra las que se destaca “Dinámica Fluvial”, dedicada a Gustavo Cerati.

Más artículos
Entrevista: Museo Argentino de Internet