Sonido Externo: Fabio Cardelli (Brasil)

Luego de cinco años de su último material, Fabio Cardelli cierra un ciclo en su carrera solista con  “Os Olhos da Palavra”, su nuevo EP. Tres canciones que tienen al deseo como concepto central: “Las tres canciones tienen el tema central del deseo, en sus diversas formas (deseo de éxito, deseo carnal, deseo de felicidad). Reflejaba mucho el deseo que tenía yo de encontrar mi propia identidad en la música, y de alguna manera también refleja ese deseo reprimido por un mundo nuevo que estamos atravesando en este momento de pandemia”, expresa Fabio.

Incursionar con nuevos instrumentos que le dan otras texturas a estas composiciones y a su repertorio, las canciones que forman parte del lanzamiento son «Lados B» de ese primer disco llamado «A Palavra dos Olhos», el cual rompió el hielo luego del final de la historia de Visitantes, su proyecto en formato banda.

“Moviéndome entre el folk y el rock alternativo de los 90. Siempre en mi carrera solista traté de ser un cantautor de rock, en oposición a la mayoría de cantantes solistas brasileños que viajan más por MPB y pop.”, de esta manera intenta trazar una diferencia con respecto a los sonidos que nos llegan desde el país hermano. Un nuevo sonido externo, esta vez desde Brasil: Fabio Cardelli.

Más artículos
Hoguera: «Nuestra música tiene un carácter introspectivo sin límites ni etiquetas»