Somewhere out: «La idea de este EP nace del deseo de explorar rock y metal progresivo»

Desde Málaga te presentamos el proyecto llamado «Somewhere Out», el cual es comandado por Raul Lupiañez, y cuenta con vocalistas invitados. Una breve presentación que pinta lo que trae bajo el brazo.

¿Cómo fueron tus comienzos musicales? ¿De qué manera llegas a este EP? 

Comencé a tocar en grupos de rock con catorce años. He tocado en grupos de blues/rock, heavy metal, hard rock, rock alternativo… pero nunca había tocado rock y metal progresivo, géneros que me atraen desde siempre. La idea de este EP nace del deseo de explorar esos estilos.

¿Tener que encargarte de todos los temas y tareas que involucra un material así hace que a veces pierdas el foco en lo musical?

A veces se pierde la perspectiva, al tener que encarar todos los procesos creativos. Para tener un punto de vista mas objetivo, generalmente dejo pasar algún tiempo entre la creación de cada parte, para poder retomarla mas tarde desde un punto de vista mas externo.

¿Cómo fue la selección de invitados para cada uno de las canciones?

Principalmente son amigos y gente del circuito musical de Málaga, compañeros y muy buenos músicos. Acudí a ellos por eso y porque compartimos gustos e inquietudes musicales.

¿Qué te gustaría repetir de la experiencia para futuros y que no te gustaría?

Espero poder contar con mas medios para el próximo lanzamiento. Y me encantaría repetir con los músicos que han colaborado, han hecho que la música cobre vida.

¿Cómo viene el proyecto en lo que respecta a las presentaciones en vivo?

Una vez que edite el disco completo (ya que el EP es un adelanto) espero poder reunir a los músicos que necesito para poner en marcha el proyecto en directo. Hasta entonces, es un proyecto de estudio.

Más artículos
Las Pastillas del Abuelo en Estadio Atenas: Del Abuelo para toda la familia