Salta la veda por tu banca electoral

Salta La Banca en Teatro Flores

De vez en cuando los consejos musicales de mis amistades surten efecto en mí, el pasado sábado coincidieron esas palabras con mis ganas de huir de todo lugar que se hablara arduamente de las elecciones, ¿el refugio y su motivo? el ex Teatro Fénix del barrio porteño de Flores y el grupo musical Salta La Banca (SLB).

El refugio se vistió de rock y piberío, haciéndonos olvidar que existía algo llamado veda electoral por fuera de sus muros. La noche arrancó con los pibes de Niño Etc. entonando su música versátil y de pleno movimiento, calentando los cuerpos del público presente. Acto seguido a ellos fue el turno del plato fuerte de la noche, SLB fue recibido por un teatro colmado de gente dando inicio a las 21.15 a su show con mucha potencia y energía entonando la música de “No Pierdas Cuidado”, para seguir con “Desnudando un Angel” y “Mejillas de Amapola” entre otros.

La lista de veintipico de temas transitó por su discografía completa, siendo mayor la pisada de los temas comprendidos en su último CD “Eureka”. El listado elegido de canciones rockeras con tintes de ska, reagge y hip hop compartieron la noche con pequeños fragmentos de clásicos de la cumbia argentina y del regatón de moda como es “Laura”, “El humo de mi fasito”,  “Olvídala”, “Felices los 4”, los cuales nos hicieron dejar de lado el agite rockero por pasos de baile dignos de un boliche a las 3 a.m.

Géneros musicales diversos que se fueron asomando canción a canción transmitidos por un conjunto de grandes músicos con buena onda, acompañados por un frontman con una fuerte impronta en escenario que logra con su tono de voz distinguirse del cantante promedio y alcanzar esa meta que pocos logran, sonar mejor y transmitir más en vivo que en un estudio de grabación.

Presenciar un recital de SLB te hace entender el porqué de su crecimiento constante, sobre todo en el último tiempo. Calidez, potencia y mensajes transmitidos mediante la música que te hacen comprender que su misión es concientizar y educar al ineducado, entendiendo que la música es más que solo cantarle al amor y desamor, es hablar de lo que no se habla, pensar lo que no quieren que pensemos.

Paso a paso Salta La Banca gana adeptos en esta nueva era de la información porque sabe como poner el jaque a tanta desinformación.

Más artículos
Rene Lavand
René Lavand, una mano y magia