Rossgram

Rossgram, la nueva red social rusa que suplanta a Instagram

El conflicto entre Rusia y Ucrania también llegó hasta las redes sociales. Desde el gobierno de Putin prohibieron el uso de la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg.

Muchos jóvenes encontraron la solución en poder descargar una VPN que les permita continuar utilizando Instagram, pero mientras tanto en el país aceleran para rellenar el hueco que dejó Instagram.

El resultado va a ser Rossgram, una especie de copia de la plataforma estadounidense que va a estar disponible para todos los usuarios (también en Argentina) el próximo 28 de marzo.

“Mi socio Kirill Filimonov y nuestro grupo de desarrolladores ya estaban listos para este giro de los acontecimientos y decidieron no perder la oportunidad de crear un análogo ruso de una red social popular amada por nuestros compatriotas”, explicó Alexander Zobov, director de relaciones públicas de la iniciativa.

El anuncio de Rossgram llega solo algunos días después de que el Roskomnadzor, organismo encargado de las telecomunicaciones en Rusia, anuncie la decisión de bloquear el acceso a Instagram en el país. El cierre de la ‘app’, que se sumaba al de Facebook y Twitter, se produjo apenas unas horas después de que se compartiese que Meta iba a comenzar a permitir a algunos usuarios emplear sus plataformas para lanzar amenazas de muerte contra Putin y los «invasores rusos».

Según se afirma en la página de Rossgram, la aplicación va a ofrecer funcionalidades similares a las de Instagram. Además “tendrá herramientas de monetización adicionales para los usuarios: acceso a contenido de pago, una función de recaudación de fondos (financiación colectiva)” entre otras funciones.

Desde la plataforma explican que, aunque la herramienta va a ser lanzada el 28 de marzo, será en fase de pruebas durante su primer mes de vida. En ese tiempo, solo van a poder usarla los creadores de contenido reconocidos y socios inversores. La llegada definitiva tendrá lugar en algún momento del próximo mes de abril. Además, desde Rossgram aseguran que estará disponible en dispositivos iOS y Android.

Más artículos
Conflicto Ecuador
Sangriento paro nacional indígena en Ecuador